Blog

7 Deudas emocionales ¿Porque sanarlas?

Publicado por:

Entre lágrimas y el autoconocimiento de la experiencia de mi vida, seguía con un gran dolor, sintiendo como es que alguien puede vivir día tras día sin generar emociones positivas, bloqueándose mentalmente o como después de ver un vídeo de motivación que en su momento le ayudó a crear conciencia, aún así siga sin lograr un efecto positivo en su forma de pensar, sentir y actuar.

Estos bloqueos son deudas emocionales que no se han solucionado y por eso no fluimos y vivimos llenos de estrés, inconformidad y arrogancia. La experiencia de los seres más espirituales me han hecho entender que siempre que sanemos las siguientes emociones negativas, podemos vivir en plenitud espiritual, emocional y material:

1.El miedo, sientes temor de decir la verdad a alguien que se dedica a lastimarte, por que tú te lo permites, a equivocarte, a las calumnias, insultos o por ser señalado por alguien que se cree mejor persona, por el rechazo de tu entorno familiar o por tu capacidad de no poder producir ingresos para lograr tus sueños.

2.La culpa, de las necesidades de alguien, de lo que es pecado para tí o para tu entorno, de no aprovechar mejor tu tiempo, de no saber cómo tomar el control de tus emociones, de tu pobreza mental, emocional y física.

3.Vergüenza, sientes que solo se te acercan personas para usarte de forma financiera, física, o emocional, lo que pasa es que tú estas con tus pensamientos deseando pasar el momento, porque de repente en tu entorno muchas personas hacen lo mismo y te importa más lo que piensen los demás y aparentar, que tu propio bienestar.

4.La tristeza, luego tienes un anclaje de desvalorización, ya sea por falta de amor de tus padres, por falta de un abrazo, un te quiero hijo, tú eres importante en mi vida y por ende por la ausencia de amor propio.

5.Autoengaño, decirte que te mereces lo mejor y no darte lo mejor, en la forma de aceptarte tal y como eres, de comer, hacer deporte, relacionarte, en fin tu piensas que hay que ser lo que tu entorno y  tus falsos amigos, te imponen ser.

6.Falsa percepción, no aceptar que tu alma, tu ser, tu mente y tu cuerpo son uno con el universo, prefieres llevar una vida  materialista y dejar la felicidad en los objetos materiales.

7.Ataduras a la tierra, dependencia emocional a tu casa, tu pareja, tu mascota, tu carro, las apariencias, tu hijo, un gran puesto de trabajo, un negocio exitoso.

La mejor forma de sanar es primero perdonarse a sí mismo, liberando la culpa, el miedo, la tristeza, autoengaño, falsa percepción y ataduras terrenales, perdonando todos esos momentos donde se generó una emoción negativa, aceptando y liberando la deuda emocional porque tu eres un “Ser Divino” que haces parte del universo.

Pero como liberarte de todo esto, en otro articulo te contare algunas técnicas. Por hoy y SOLO POR HOY puedes dar un gran paso al aceptar que todo ha sido perfecto, por que todo te ha hecho más valiente y coherente con tus pensamientos, emociones , calidad de vida y la felicidad que anhelas vivir.

¿Cuantas deudas emocionales vas a empezar a aceptar HOY?

Gracias por acompañarme en esta travesía y leer mi experiencia personal. ¡Cuéntame algún tema de tu agrado y déjame tu sugerencia aquí!  Estaré A Gusto de Leerlo Y Responderte. Te espero en la caja de comentarios. O escríbenos a me@johannaandrade.com o si quieres ser parte de nuestra comunidad en WhatsApp a +57 311 80 82 20 9

Encuentra estas 3 Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos

Me amo y me apruebo tal como soy

Mi confianza y autoestima son elevadas

Estoy dispuesto hacer cambios si es necesario

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu subconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.

Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik

Autor invitado: Liliana Andrade

0
  Articulos relacionados

Añadir un comentario