Blog

Carta para sanar con papá

Publicado por:

Papá:

Siempre creí que yo no tenía nada que sanar contigo. Que mamá era la que había sido una bruja cruel que a punta de gritos e insultos había roto en mil pedazos mi corazón, y que tú eras ese caballero de la armadura perfecta divertido y genial.

Todo iba bien papá, hasta que me casé. Y empecé a repetir a mi madre, a sentirme exhausta, cansada, ignorada, no apreciada, no valorada, enojada y sin ganas de vivir.

Y un día me di cuenta que mi esposo me trataba como tu tratabas a mamá. Es verdad, tú fuiste siempre más paciente conmigo de lo que fue mi madre, sin embargo no escogí un hombre que me tratara como tú, escogí un hombre que me trata como tú tratabas a mamá.

Y como duele papá. Como duele que te tiren a loca cada vez que quieres hablar de algo importante, como duele que no te den tu lugar, como duele que no respeten tu descanso, como duele esa falta de consideración, como duele que las labores del hogar y de los hijos no estén repartidas equitativamente, como duele darlo todo y que nadie lo aprecie, como duele saber que hay otra mujer que le quita lo que yo le ahorro, como duele papá.

Duele mucho no ser escuchada ni tomada en serio. Duele que ese hombre no respete tus límites, duele sentirse ignorada por el hombre que amas.

Esa violencia emocional es muy dolorosa. Es una violencia pasiva que no he sabido librar mas que a gritos y reclamos. Me he llenado de una amargura que inevitablemente se ha visto reflejada en eso tan sagrado que yo hubiera querido jamás lastimar.

Por eso mamá estaba tan triste, por eso tantas veces descargó en mí sin querer toda su furia, su rabia y frustración. Supongo que por eso mamá vivía deprimida y enojada. Se obligó a sí misma a quedarse en una relación en donde no era feliz, tenía el corazón roto y no veía salida.

A veces pienso cómo hubiera sido mamá si tú hubieras sido un hombre fiel, que siempre la hubiera respetado, apoyado y te hubieras interesado en su mundo. Tal vez hubiera vivido menos enojada todo el tiempo.

Pero no te culpo papá, sé que tus padres tampoco se llevaban bien y que tu padre tampoco te mostró con su ejemplo la dignidad con la que una mujer debe ser tratada. Y también sé que mamá tampoco tuvo ese ejemplo en casa. Y veo con tristeza como las historias se repiten, y sabes qué papá, ha llegado la hora de sanar nuestro linaje familiar.

Quiero perdonarte, por no haber sabido ser un mejor esposo con ella, por no haberme dado con tu actuar el ejemplo de cómo un hombre debe tratar a la mujer que ama, y a la vez la perdono a ella, por no haber sabido manejar tanto dolor, por no haberse sabido dar su lugar y haber descargado muchas veces en mí su impotencia.

Los perdono a los dos, ambos hicieron lo mejor que pudieron con lo que recibieron de sus propios padres. Sé que ahora si pudieran lo harían diferente. Ambos son inocentes, los miro con compasión y los abrazo en mi corazón con toda mi gratitud.

Yo soy lo mejor de ambos y les agradezco todo eso bueno que me dieron y que hoy me hacen la maravillosa persona que soy. Gracias padre, Gracias madre. Sé que yo los escogí por que eran perfectos para mí y les agradezco los momentos dolorosos y también los momentos felices, por que ambos me han dado toda la enseñanza que me habita.

Hoy tengo la certeza de que soy digna de amor y que mi felicidad proviene de mí y de nadie más, y que un día el gremio masculino sabrá tratarme con el amor, admiración y respeto que merezco, y como sé, que tu quieres que yo, tu hija amada, sea tratada papá.

Gracias papá por tener el valor de escucharme. Te amo tal y como eres. Tu hija <3

Tomado de  Otra Nueva Vida AA

Gracias por estar aquí, te espero en la caja de comentarios.=).

#HablaHispana #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida  

Quiero Mi Consulta Online ¡Ahora!

Encuentra  Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos.

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu inconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.

Recuerda puedes agendar tu

Consulta Online ¡Ahora!

Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik

4
  Articulos relacionados

Comentarios

  1. Sandra gonzalez  junio 5, 2019

    Gracias infinitas por esa carta. Es muy buena. Porque en realidad eso es lo q sucede la mayoria d veces y aunque uno es responsable de su felicidad y actos, pues hay un trayecto en el camino que las madres e hijas estamos aun operando en.puro nivel de inconsciencia y fluimos en.puro dolor y sufrimiento y damos de eso. Gracias a Dios q puede llegar un momento en el camino de encontrar luz y empezar a alumbrarse uno mismo y llenarse de amor perdon y empezar desde alli soltando ese pasado…las cosas viejas pasaaaaron y todas son hechas nuevas??‍♂???. A veces nos cuesta pero hay que persistir en el camino del amor y perdon propio y luego hacia otros y lograremos una vida mas plena. Gracias gracias gracias. ?

    • Johanna Andrade  junio 22, 2019

      Eso es Sandra, pasado pisado, para una vida plena y feliz, abrazo fuerte #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida #HablaHispana

  2. Malis  junio 5, 2019

    Te perdono papi se que hiciste lo mejor que pudiste , ahora es momento de tomar las riendas de mi vida y saber que mi felicidad depende unicamente de Dios y de mi.

    • Johanna Andrade  junio 22, 2019

      Eso es Malis, sigue así, toma fuerte las riendas de tu vida, enfocada en casa paso, abrazo fuerte querida Malis. #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida #HablaHispana

You must be logged in to post a comment.