Blog

Descubre de dónde viene tú falta de paz interior

Publicado por:

Para desgracia de muchos la mente se acostumbró a culpar a otros de su paz interna, ignorando que todo depende de ellos, creen que la paz interna viene del exterior ya que la paz interna es algo muy personal, pero no lo hacen, no porque sean malas personas, lo hacen por ausencia de orientación y herramientas que los empoderen, por eso hoy te quiero contar las posibles fuentes de tu falta de Paz para que las analices y transformes esta información en algo valioso para tí y tu proyecto de vida.

¿La raíz de tu falta de paz interior se deberá a tús padres? o ¿ Tus abuelos? o ?…

Puede ser que un regaño injustificado, el señalamiento o cantaleta que te afectaron a través de lo que genero estas emociones; esos momentos quedaron anclados en tu inconsciente y te perturbaron, aún recuerdo que de niña siempre entre hermanos nos echábamos la culpa mutuamente para que regañaran al otro evitando el castigo, aún tengo presente que casi siempre fui educada bajo el regaño y el señalamiento. Es muy cierto que estamos programados por nuestro padres desde la concepción o desde antes de de nacer y durante la niñez, adolescencia y juventud lo que hizo que nuestra mente creyera lo que tu eres hoy. Pero ya es hora de sanar esto.

Los demás familiares también influyen en tus emociones ya sean positivas o negativas. ¿Cómo y Porqué?, Ejemplo; la tía dice igualita a tu abuelo como caminas o como te expresas, porque es igualito a la tía, igualita a la abuelita, esa es la copia de la mamá como se parecen y poco a poco tu inconsciente grabó que debías ser y hacer igual que tus padres o ancestros o los demás.

Analiza qué situación pasó de padres a hijo y cómo se formó tu miedo o inseguridad. Tu rabia, tu ira, tu amargura, tu rencor, tu desamor, tu desprecio, tu desvalorización, ansiedad, tu mentira, tu apariencia, tu materialismo, hipocresía, esclavitud financiera, consumismo compulsivo, alimentación compulsiva, todo esto, poco a poco te roba tu paz interior, búscalo dentro de tus propios recuerdos y luego perdónalos, si  tu no lo puedes hacer solo busca un(a) psicoterapeuta emocional especialista en sanar tus emociones negativas ocultas.

Quiero que reflexionemos ¿Por qué ignoras tus emociones negativas? Por que te enseñaron a callar y  a no tener derecho a expresarlas, solo guardarlas para tí, a veces aún ignoramos el daño físico que causa guardar una emoción negativa, sacarlas u expresarlas sin dañar a nadie es muy beneficio para tu cuerpo y espíritu. Y siempre pregúntate lo siguiente:

¿Quién es el adulto que te enseñó esa emoción negativa?

¿Que Pensamientos negativos te generan el impulso  a emociones negativas?

¿Qué situación te da  amargura?

El cambio para que esto no te siga robando tu paz interior.  El primer paso. Tus Pensamientos. Lo haces en el momento que tu decides pensar, sentir, hablar y actuar en positivo, como expresar y decirle a tu mente lo que te mereces dando lo mejor de ti y comunicándote de esta manera con las personas que te rodean“ Tu eres único, lo haces bien, tu puedes mejorar, siempre hay oportunidad de hacerlo mejor, vuelve a empezar, yo te ayudo poco a poco a ser mejor”.  Este es solo el comienzo.

Haz tú propia relación de tus Pensamientos, Emociones, Palabras y Acciones Positivas que tienes a diario.  Ten presente el amor más importante de tu vida es “EL AMOR PROPIO”, un tip para que vuelva a ti tu Paz Interior, di en voz alta con todos tus sentidos “Yo amo mi cuerpo y mi vida”, “El amor de mi vida soy yo”, “Me amo y me acepto con mis virtudes y defectos”, “Estoy dispuesto a cambiar si es necesario”.

Recuerde que appfirmaciones se creó pensando en ti, en esos momentos en los que tu quieres cambiar y no sabes ¿cómo? o por dónde empezar.

Cuéntame ¿Y a ti que o quien te roba tú Paz Interior?

Gracias por acompañarme en esta travesía y leer mi experiencia personal. ¡Cuéntame algún tema de tu agrado y déjame tu sugerencia aquí!  Estaré A Gusto de Leerlo Y Responderte

Encuentra estas 3 Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos

Me amo y me apruebo tal como soy

Mi confianza y autoestima son elevadas

Estoy dispuesto hacer cambios si es necesario

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu subconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.

Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik

Autor invitado: Liliana Andrade

0
  Articulos relacionados

Añadir un comentario