Blog

Dime ¿que sientes por tus padres?

Publicado por:

En este artículo te quiero compartir una historia que me ha motivado desde hace tres años enfocarme en analizar cómo habla y se expresa un ser humano específicamente de sus progenitores. Un día tenía una cita con un hombre de 35 años y de forma inesperada se convirtió en su cita de terapia contra la rabia hacia su Pasado. El solo quería quejarse, “que la situación de la ciudad es muy mala, que está cansado que los bancos lo llamen a cobrarle, que su papá nunca vio de ÉL, que la mama de su hija es dejada, que no puede dejar su sueño de terminar los estudios por hacerse cargo de su hija”, en fin.

Algunas personas manifiestan indiferencia, fastidio o el dolor que les genera recordar a su papá o mamá. En este caso el expresaba “Mi padre siempre me buscaba solo para contarme sus problemas de hambre y miseria”, “si tengo que aprender algo de mi papa son solo cosas malas” y te confieso “le tengo rabia por que abandono a mi mamá”, luego de escucharlo y quedarme en silencio por un minuto, le sugerí que podía sanar todas esas emociones negativas, que trae reprimidas desde niño; pero se negó a reconocerlo.

Continuo contándome que su mamá murió de cáncer y recuerda que haber cuidado de ella durante la enfermedad, fue algo que lo impactó mucho hasta que él ya sentía que no podia mas, para el fue algo muy horroroso, ver que su mama cada dia estaba peor. Sintiendo más rabia aún por el abandono de su padre.

Cuando este hombre pronunciaba esas palabras llenas de resentimiento, victimismo, transmitiendo y reflejando la carga emocional de un dolor, que trae desde niño, mi sensibilidad por su historia de vida hizo en mi garganta y mi pecho una presión intensa, un tipo de energía negativa que no agradaba a mi cuerpo. En este tipo de situaciones yo tengo un ejercicio mental que me funciona muy bien, lo que sugiero en ese momento es repetir en voz baja “Esto que estoy sintiendo es de Él y solo Él lo debe solucionar, por eso lo suelto, lo liberó, estoy a salvo, estoy bien” yo lo repito en mi mente cuantas veces sea necesario hasta que me sienta libre de cualquier emoción negativa que se que no es mía y no es para mi.

Me he dado cuenta que las personas se vuelven adictos a vivir como víctimas de todo lo malo que se asocie con los padres, los critican, juzgan, señalan, ignoran, irrespetan, no les dan amor, reniegan de ellos, de haberles dado la vida, de abandono, de maltrato  y no culpo a esas personas ellos también son victimas de victimas.

La mejor forma de ayudar para cambiar este anclaje negativo es tomar conciencia que esas emociones o situaciones negativas se pueden sanar y buscar o pedir ayuda, mentoria, coaching, terapia, sicologo, etc, una de las maneras que a mi me ha funcionado ha sido asistir a Terapia en Descodificación Biológica, lo que ha hecho en mi en cada terapia es lograr evolucionar, transformar mi sistema de Emociones Negativas (el miedo, la agresividad, la amargura, el resentimiento, la rabia, el rencor, el victimismo, desmerecimiento, carencia económica, etc) a positivas, (amor, aceptación, agradecimiento, valentía, prosperidad, generosidad, etc) y apoyarme de Appfirmaciones positivas apropiándome de ellas en mi diario vivir como mi nuevo estilo de vida saludable para mi bienestar emocional y financiero.

¿Y tu que piensan o sientes por tus padres? ¿Crees que la respuesta puede estar afectando tu vida en alguna área? Te espero en los comentarios =)

#HablaHispana #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida  

Recuerda puedes agendar tu Consulta Online ¡Ahora!

Encuentra estas 3 Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos.

  1. Abro mi corazón al amor y a la vida
  2. Cada decisión que tomo es la más acertada para mí
  3. Yo amo con aceptación y libertad

Recuerde que appfirmaciones se creó pensando en ti, en esos momentos en los que tu quieres cambiar y no sabes ¿cómo? o por dónde empezar.

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu inconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.
Recuerda puedes agendar tu Consulta Online ¡Ahora!
Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik

Autor invitado: Liliana Andrade

0
  Articulos relacionados

Añadir un comentario