Blog

El arte de escuchar sin pretender juzgar

Publicado por:

Llevo nueve meses tratando de practicar, solo escucho y miro a los ojos enfocando mi mente en la historia de vida de un hombre o una mujer que quiere hablar sobre su feliz o estresada vida.

Lo que ayuda este ejercicio es llegar a entender la ley de causa y efecto de sus vidas, luego cuando ellos esperan que yo les de mi opinión, lo único que les puedo decir por mi experiencia es que todo ha sido perfecto y que no han podido  tomar mejores decisiones, porque no les han enseñado otra manera de hacerlo, pero lo que si se, es que se puede cambiar y les cuento como inicie mi proceso de liberación de emociones y pensamientos negativos, lo que ha permitido mi crecimiento personal.

Ahora soy inmensamente feliz porque sé valorar y apreciar una persona desde su “SER”, ahora mi nivel conciencia me lleva a percibir si esa persona puede aportar sabiduría a mi vida o está siendo un timador emocional y si es lo último acepto que ese es su evolución espiritual actual en su vida y si es lo mejor para mi evolución, lo suelto desde el amor y fluyo con la vida o si decido ayudarlo, solo y exclusivamente lo haga si quiere que lo ayude y esta dispuesto a pagar el precio por su evolución y pagar el precio no solo es monetario y estar dispuestos con mente abierta para colocar en practica lo que se le sugiere.

En esta historia una mujer de 37 años me contaba que ha estado sosteniendo una relación de 3 años con un hombre que se deja con su pareja actual para estar con ella, le deja, vuelve y finalmente regresa a su hogar porque va ha tener otro hijo con su esposa, esta mujer acepta salir con él de forma esporádica porque dice que hay amor.

Para la mente de esta mujer es normal, se podría decir que esta mujer no comprende que puede ser desmerecimiento o falta de amor propio por sus actos, pero la verdad es que ella desconoce la raíz de estos patrones negativos inconscientes adquiridos por sus padres o incluso desde antes.

Ella expresaba que sus padres nunca le han manifestaron amor o hacerle sentir lo valiosa que es como mujer y lo que ella se merece. Y actualmente su situación en casa es caótica, su madre le humilla por que tiene que ayudarla, ya que en el momento no ha podido encontrar empleo y para completar no sabe  generar otro tipo de ingresos.

Hoy puedo ver una generación de mujeres solas que se cansan de estar vacías pero confunden su vacío emocional o espiritual y lo quieren reemplazar  por la apariencia física, material y una relación sexual, para no sentirse tan desamparadas.

Hoy quiero invitarte a comprobar el poder del pensamiento y empezar este proceso de fortalecer tu autoestima con afirmaciones positivas que te van a ayudar a despertar  tu inconsciente con pensamientos positivos hasta que convierta en tu nuevo estilo de vida.

Encuentra estas 3 Afirmaciones Positivas Poderosas en Appfirmaciones y escucha los retos que estan en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, todos los días hasta que sean parte de sus pensamientos

  1. Confío En Que Todo Llega En El Tiempo Y La Forma Perfecta
  2. Mi Mayor Bien Viene Para Mi Ahora
  3. Agradezco Cada Vez Que A mi Vida Llega El Dinero

Recuerde que Appfirmaciones se creó pensando en ti, en esos momentos en los que tu quieres cambiar y no sabes ¿cómo? o por dónde empezar.

Autora Invitada: Liliana Andrade

Escríbenos a me@johannaandrade.com o si quieres ser parte de nuestra comunidad en WhatsApp a +57 311 80 82 20 9

PD. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cual es el conflicto emocional oculto que está en tu subconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.

4
  Articulos relacionados

Comentarios

  1. Johanna Andrade  noviembre 7, 2017

    A ti Trinidad por ser parte activa de esta comunidad, mil bendiciones =)

    responder
  2. Segundo Avelino Luis  octubre 12, 2017

    El hecho de tener un ingreso propio,para una mujer, le fortalece su autoestima, les da capacidad de decisión, de autodeterminacion y les permite manejar sus vínculos afectivos con mucha mayor independencia. Permite relaciones de intercambio, reciprocidad con la pareja conyugal que no se tiene de otra forma.

    responder
    • Johanna Andrade  noviembre 7, 2017

      Luis gracias por ser parte activa de esta comunidad y por resaltar el valor de la mujer =).

      responder
  3. TRINIDAD FRAIJO ARBAYO  septiembre 13, 2017

    ME GUSTA MUCHO LA PAGINA Y TODO LO K COMENTAN Y LOS TIP ESTAN EXELENTE DESDE MEXICO LOS MIRO CD.OBREGON SONORA MEXICO DIOS LOS BENDIGA X TODA LA AYUDA RESIVIDOS

    responder

Añadir un comentario