Blog

El juego de tu pereza mental, el cuerpo y tus emociones

Publicado por:

Hace muchos años mi mente funcionaba con pensamientos positivos y emociones de amor, lo que me permitían vivir en plenitud y vitalidad, ya que obtenía en este tipo de situaciones una satisfacción inmediata de lograr momentáneamente emociones de seguridad y  no sentir miedo a la soledad, a perder o no tener un amor en mi vida.

Luego le di prioridad a los sueños de otra persona y decidí ignorarme por miedo a que la relación terminara porque no sabia que hacer con las emociones en mi cuerpo, así que para sentirme segura me refugie en él y si él no estaba entre semana, me sumergía en la rutina de un trabajo estable y pensaba, “Esto es  lo mejor, ¡Que mas puedo hacer por mí!”.

Creía que todo era mecánico, que mi cuerpo tenía que  trabajar de ocho a doce horas diarias hasta sentirme cansada, bañarme, tomar un batido, organizar mi trabajo del día siguiente y dormir, podía pasar sábados y domingos sin leer, sin hacer ejercicio, ni meditar o descansar y así durante  muchos años,  eso era todo lo que mi mente y mi cuerpo entendían como hábitos saludables.

También vivía anclada en paradigmas tan inútiles que si no bailaba en grupo o con alguien no podía bailar sola en mi casa y sencillamente sentirme feliz, no sabía crear otro tipo de fuentes de ingresos, en el que me divirtiera y además logrará ahorrar dinero.

Finalmente termine enfocando toda mi energía, mi tiempo y emociones en recibir un abrazo, una palabra de aprecio, en tener el amor de un  compañero de vida como la mayoría de las personas en mi entorno de trabajo y familiar lo hacian.

Una experiencia difícil para mi era el hecho de tener pareja pero al igual sentirme sola, porque emprendí un proyecto en mi vida donde no vi en esa persona interés de apoyarme y aún asi continue, esta situación me hizo sentir cansada, de estar siempre en medio de un apego material y emocional, me costó mucho aceptar que tenia baja autoestima.

Mi pereza mental y mi cuerpo se unieron y crearon esa zona de confort, donde lo mediocre era hasta saludable, me hacia ver todo como si fuera normal para mi proyecto de vida, me apegaba emocionalmente a todo, a un mismo sitio, a unas mismas personas negativas, a una misma forma de pasar el dia, a no priorizar mis sueños por un miedo a dejar lo conocido y experimentar lo desconocido, por la falta de conocimiento a nuevas técnicas de crecimiento personal.

Gracias a mi hermana mayor, que desde hace unos años lee libros de crecimiento personal, logré entender que si ella podía disfrutar de su amor propio, “Yo También Estaría Dispuesta A Hacerlo”, comencé a realizar afirmaciones positivas como por ejemplo “Soy maravillosa, soy feliz, se amarme, se dar amor y recibir amor verdadero”  mi vida poco a poco inicio su transformación.

Gracias por acompañarme en esta travesía y leer mi  experiencia personal.

¡Cuéntame tu opinión sobre este artículo o un tema de tu agrado y déjame Tu sugerencia Aquí!  

Estaré A Gusto de Leerlo Y Responderte

Encuentra estas 3 Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos

Me amo y me apruebo tal como soy

Mi confianza y autoestima son elevadas

Estoy dispuesto hacer cambios si es necesario

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu subconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.

Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik

Autor invitado: Liliana Andrade

0
  Articulos relacionados

Añadir un comentario