Blog

El origen de mi ego

Publicado por:

A los once años de edad me desarrolle como adolescente, por primera vez experimente el gusto por otra persona, si el me observaba me apenaba y mi mente se preguntaba, será, que le gusto y si no le gusto, porque me mira tanto. Yo no sabia que hacer con eso, no entendía por que me sentía emocionada por su apariencia externa, nada más con su mirada, mi cuerpo sentía su atención en mí.

Además las persona me decían, ¡como esta de bonita!, por lo cual yo me sentía orgullosa, de mi rostro y de mi cuerpo pero no sabía manejar mis emociones, como dicen, yo vivía en las nubes. Ahí en realidad fue cuando empezó todo, Ego, bendito Ego. Comencé ha actuar diferente, me preocupaba por la ropa que vestía y me enojaba cuando me obligaban a vestir como mis padres querían, como una niña, pues aquel joven, venía de la ciudad y yo con once años, me dejaba sugestionar por la apariencia de los demás, solo veía su apariencia física, pero no su alma.

Con el tiempo he comprendido que el ego está, entre todos nosotros, niños, adolescentes, jóvenes, simpáticos, físicamente esbeltos, adinerados, feos, desagradables, exitosos profesionalmente y los que están cegados a las experiencias espirituales.

El propósito de la mente consciente al visualizar todo lo que es vanidad, es engañar tu autoestima y que te sientas eternamente joven e invencible por un título, un buen puesto de trabajo, por el cuerpo, el carro, la ropa de marca que usas, sitios y amistades. (Que cuanto tienes para gastar hay siempre van ha estar).

La mente no diferencia entre lo eterno y lo momentáneo, por aquellas “adulaciones” externas, que viven las personas, con privilegios materiales y físicos con un cuerpo, un rostro atractivo, dinero o influencias de apellido.

Esto hace que el ego se vuelva como un amuleto que representa tu identidad, te hace sentir orgulloso, seguro de lo que eres y haces, sentir que esa es tu esencia tu “Yo”. El ego solo permite ver la fantasía de tu mente, hacer realidad tus emociones, puedes alcanzar excesos de placer o te amargas, sufres de enojo, levantas la voz, te desesperas, quieres que los demás te soporten porque el dinero u otros atributos te hacen creer con el derecho de someter a tus semejantes a tu fastidiosa realidad.

Si te has visto solo y sin adulación te invito a reflexionar y soltar las emociones negativas para poder lograr la liberación del exceso de Ego a un punto de equilibrio y luego permítete ver, en el error o en la mala decisión, ¿QUE TE APORTO?, en que te ayudo a ser mejor persona. Renunciar al exceso de Ego es parte esencial de evolucionar espiritualmente y emocionalmente.

Gracias por acompañarme en esta travesía y leer mi experiencia personal. Me encantaría saber que es el EGO para ti

Para Mi Sera Un Gusto Responderte. Te espero en la caja de comentarios.   

#HablaHispana #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida  

Recuerda puedes agendar tu Consulta Online ¡Ahora!

Autor invitado: Liliana Andrade

Encuentra estas 3 Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos

Me amo y me apruebo tal como soy

Mi confianza y autoestima son elevadas

Estoy dispuesto hacer cambios si es necesario

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu inconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.
Recuerda puedes agendar tu Consulta Online ¡Ahora!
Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik
0
  Articulos relacionados

You must be logged in to post a comment.