Blog

Las afirmaciones positivas VS mensajes subliminales

Publicado por:

Su mente es muy poderosa, lo que piensas, controlan la forma de actuar y por ende la vida. Si se tiene la capacidad de cambiar sus pensamientos entonces tienes la posibilidad de cambiarte a sí mismo en un nivel básico y mejorar drasticamente la calidad de vida.

Cuando se trata de cambiar la forma de pensar sucede que hay diferentes métodos, como lo son las afirmaciones positivas, los mensajes subliminales, entre otros.

Las afirmaciones positivas: Las afirmaciones positivas son declaraciones positivas cortas que se repiten una y otra vez, de esta manera puedes acceder a la mente subconsciente, que es quien controla las creencias positivas o negativas  las cuales se pueden transformar a través de la repetición constante.

Así, en un primer momento realmente no creerá las afirmaciones que está diciendo, pero con el tiempo comenzará a notar que la forma de pensar ha comenzado a cambiar y por supuesto que ahora se comporta de manera diferente.

Siempre es más fácil de entender algo con ejemplos, así que aquí están algunas afirmaciones:

  1. Yo estoy feliz
  2. Yo soy capaz de ver lo bueno en cada situación

Alguien que no es muy feliz tomaría esas afirmaciones, las repetiría cada día y que diría de una manera segura, debido a las creencias negativas que traen desde la infancia o antes, que no es posible.

Por supuesto no comenzaría a sentirse feliz, después, con un solo día de su uso sino que va a tomar un tiempo, pero la disciplina de las horas dedicadas hará que se queden en la mente subconsciente y esa persona se encontrarán mucho más feliz.

El principal beneficio con las afirmaciones positivas es que son muy fáciles de usar, se puede empezar en tan sólo 5 minutos al levantarse y al acostarse, aplicándolas en cualquier tema que desee progresar.

Mensajes subliminales: Para entender los mensajes subliminales necesita saber que tiene dos tipos diferentes de percepción, consciente y subconsciente.

La percepción CONSCIENTE esta al tanto del mensaje, por ejemplo, cuando repite una afirmación positiva, esta consciente de que está siendo expuesto a ella, como cuando escucha una canción.

La percepción SUBCONSCIENTE por otro lado, es toda aquella percepción que llega al subconsciente sin pasar antes por el consciente, es decir cuando es percibido sin que el sujeto se de cuenta de esta manera la percepción se caracteriza por ser la más grande influencia que ejerce sobre el consciente.

En forma de audio, todos los mensajes subliminales son simplemente afirmaciones positivas, al principio se leían en voz alta pero luego se trasladó a una mayor frecuencia de sonido es decir, subliminal.

Los mensajes subliminales son principalmente afirmaciones simplemente positivas! El principal beneficio con mensajes subliminales es que son una experiencia más pasiva. Puede escucharlo mientras lavas los platos, limpia la casa, hace su tarea, escribe ese informe. El trabajo duro se ha hecho por usted, las afirmaciones son registrados y de manera no intrusiva.

¿Cual es mejor?  Ahora puede que se pregunte si debe escuchar mensajes subliminales o afirmaciones positivas, bueno, algunos le dirán que las afirmaciones positivas son el camino a seguir y debe permanecer lejos de audio subliminal mientras que otros dicen lo contrario, además de sólo utilizar el audio subliminal para cambiar sus pensamientos y no perder el tiempo en las afirmaciones.

Lo que estas personas no entienden es que ambas, las afirmaciones positivas conscientes y los mensajes subliminales funcionan por lo que se trata de una elección personal.  Si decides utilizar las afirmaciones positivas o audio subliminal para cambiar sus pensamientos obtendrá resultados, sólo depende de cómo su mente interpreta la información y por lo general se requiere un poco de experimentación para simplemente ver cuál es mejor y que se adapte a su estilo de vida.

A menudo, puede ser a la vez, lo mejor que puedes hacer entonces es utilizar una mezcla de ambas afirmaciones positivas y programación subliminal.

Fuente: freeaffirmations.org

Encuentra  Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos.

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu subconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.

Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik

0
  Articulos relacionados

Añadir un comentario