Blog

¿Qué era lo que estaba fallando para que yo no consiguiera lo que quería?

Publicado por:

Cuando empecé mi andadura por el camino del desarrollo personal me encontré con libros como “El Secreto” que me hicieron creer, erróneamente por mi parte, que para cambiar mi mundo bastaba con cambiar mis pensamientos.

Sin embargo, a medida que avanzaba en mi andadura, llegué a darme cuenta que no era suficiente con cambiar mis pensamientos para obtener buenos resultados en lo que me hubiera propuesto.

Hacía falta algo más. De hecho, hacía falta lo más importante. Si quería conseguir el éxito, debía re-programar mi mente subconsciente.

Si quería conseguir el éxito, debía re-programar mi mente subconsciente

Con mi pensamiento consciente era fácil de hacerlo: bastaba con elegir un cambio, visualizarlo como un hecho y apoyarlo con frases positivas.  Haciendo esto me ayudaba a mantenerme enfocada en el objetivo, me estimulaba a seguir adelante y me animaba en la intención del cambio.

Entonces, si, a pesar de hacer todos estos ejercicios mentales, muchas de las veces no conseguía llegar a la consecución de mis metas o, más bien, a la consecución ideal de mis metas, ¿qué era lo que estaba fallando?

El burro de Milton Erickson

Milton Erickson contaba una sencilla historia. Es la siguiente: “Cuando era joven su familia vivía en una granja, y cierto día se encontró a su padre ante la puerta del establo, empujando con toda su fuerza al burro por las bridas para que entrara en el establo. El burro, terco como tal, permanecía impasible como un resistente pasivo en empecinada oposición. Erickson solicitó permiso a su padre para intentarlo con sus propios métodos. Se acercó al burro por atrás y tiró fuertemente de su cola, ante lo cual el burro, manteniendo su oposición, simplemente entró en el establo, cumpliéndose así la tarea”. Joan Garriga

¿Qué era lo que estaba fallando para que yo no consiguiera lo que quería?

Estaba fallando que yo no tenía en cuenta a mi mente subconsciente en el proceso del cambio!

¿Has leído el escrito de arriba, el del burro de Milton? Todos sabemos que los burros tienen fama de ser tercos y obstinados y nos es fácil de imaginar la escena en la que un granjero tira del suyo, el cual se ha empecinado en no avanzar. Dicha imagen es una clara metáfora de nuestra mente, en la cual:

*el granjero representa a nuestra parte consciente, nuestros pensamientos, nuestra voluntad, el que dirige hacia donde vamos;

*el burro es un símil de nuestra mente subconsciente: si su “programa” dice no, es no, diga lo que diga su dueño (TÚ).

*Milton es la estrategia para dominar al subconsciente.

En esta representación, cuanto más empuja el granjero al burro para que le obedezca, más resiste el animal.

Milton Erickson entendía como nadie los procesos de nuestra mente y sabía cómo lidiar con los bloqueos y programas subconscientes para conseguir modificarlos de tal manera que dejaran de obstaculizar nuestro avance interior.

En la historia, Milton no tuvo que empujar al burro para lograr que reaccionara tal y como se esperaba de él. Simplemente usó lo que ya sabía del comportamiento del animal como un recurso que le permitió obtener la reacción más adecuada del mismo.

No se cuestionó el porqué el burro no quería avanzar (buscar el origen del problema); no se sumó al intento del padre de empujarlo (continuar con lo establecido); no se quedó mirando pasivo la escena (“es lo que hay”, “no vale la pena esforzarse”; “no lo conseguiré”). Milton Erickson, simplemente, nos mostró el camino más adecuado para el logro: usar el mismo lenguaje del burro para domesticarlo.

Y eso es precisamente lo que tenemos que hacer nosotros si queremos conseguir cambios formidables y duraderos: hacer que nuestra mente subconsciente apoye nuestra decisión de cambio.

Por tanto, no se trata tanto de re-programar tu mente consciente si no de re-programar tu mente subconsciente. Necesitas que todo tu potencial actúe a tu favor, no en tu contra.

Recuerda esto: con tu mente consciente tú eliges qué quieres ser, hacer o tener en la vida; marcas la dirección y te mantienes enfocado; allí reside tu intención para el cambio y tu voluntad para conseguirlo. Sin embargo, tu mente subconsciente es la que controla procesos tan necesarios para el éxito como la intuición, el encontrar soluciones, o la creatividad.

¿No consigues lo que deseas?  ¿Ya tienes en cuenta a tu mente subconsciente en tu proceso de cambio?

Autora: Ana Lloveras

Querido lector gracias por estar aquí, te espero en la caja de comentarios.=).

#HablaHispana #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida  

Recuerda puedes agendar tu

Consulta Online ¡Ahora!

Encuentra  Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos.

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu inconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.

Recuerda puedes agendar tu

Consulta Online ¡Ahora!

Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik

8
  Articulos relacionados

Comentarios

  1. Quintin Garcia  febrero 21, 2019

    Me encantó lo que compartiste, sobre todo cuando dice que con cambiar los pensamientos no basta, lo voy a combinar con lo que estoy haciendo http://bit.ly/2X99tb0 para mejorar mis resultados. Edpero tu respuesta Gracias¡¡

    responder
    • Johanna Andrade  febrero 21, 2019

      Gracias Quintin por ser parte de nuestro camino, vas muy bien, un abrazo fuerte =) #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida #HablaHispana

      responder
  2. Maria Fuentes  febrero 11, 2019

    Que dificil , hacet los cambio, hoy me cuesta mucho, estoy en un trabajo que no me gusta, intento que funcione

    responder
    • Johanna Andrade  febrero 13, 2019

      Maria Fuentes nadie dijo que iba hacer fácil, lo importante es que lo estas intentando, vas bien, continua, disciplina, enfoque, este es un extracto del libro de Louise Hay, Tu puedes sanar tu vida.

      💜Afirmaciones para el trabajo
      “Estoy totalmente abierto (o abierta) y en disposición de aceptar un trabajo nuevo, maravilloso, donde tengan cabida todo mi talento y mis capacidades, y que me permita expresarme creativamente de maneras que me gratifiquen. 💜Trabajo con y para personas a quienes quiero, y que a su vez me quieren y me respetan, en un lugar estupendo y con unos ingresos excelentes.”

      abrazo fuerte, #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida #HablaHispana =)

      responder
  3. Diego Fernando  febrero 11, 2019

    Desde que escucho las afirmaciones positivas he notado en mi forma de vida

    responder
    • Johanna Andrade  febrero 13, 2019

      Eso es Diego Fernando, vas por buen camino, abrazo fuerte, #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida #HablaHispana =)

      responder
  4. Segundo  febrero 11, 2019

    ¿Cómo conocer la mente subconsciente para reprogramarlo?

    responder
    • Johanna Andrade  febrero 13, 2019

      Hola Segundo, conoce tu mente subconsciente revisando tus pensamientos, sentimientos, emociones y decisiones. Partiendo de alli escoge la herramienta con la que más vibre tu alma,estas son algunas de las herramientas: afirmaciones positivas,terapia gestal, florar, ángeles, biodescodificación, pnl etc.Abrazo fuerte, vas por buen camino. =) #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida #HablaHispana

      responder

Añadir un comentario