Blog

Cuando me amé de verdad

Publicado por:

Uno de los poemas más famosos de Charles Chaplin y que nos ofrece una lección fabulosa sobre el crecimiento personal es “Cuando me amé de Verdad”, lo escribió cuando tenía 70 años, sin embargo, algunos indican, no ser de su autoría, sino más bien una adaptación algo libre de un párrafo que aparece en el libro  “When I Loved Myself Enough” de Kim y Alison McMillen. Más allá de eso, este poema es una bonita invitación a mejorar como personas.

Algo que siempre intentó Charles Chaplin a través de la inocencia de su personaje era dotarnos de conciencia, hacernos despertar ante las complejas paradojas de nuestro mundo. Un lugar donde solo nuestras fortalezas humanas y psicológicas podrían hacer frente a la sinrazón, a la desigualdad, a la presencia de la maldad.

Cuando me amé de verdad, Charles Chaplin

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… Amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la…Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… Plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero…, cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… ¡Saber vivir!

Fuente:AldeaViral » inspirador RSS de la categoría

Te espero en la caja de comentarios, ¿tenia razón Charles Chaplin? Escríbenos a me@johannaandrade.com o si quieres ser parte de nuestra comunidad en WhatsApp a +57 311 80 82 20 9

Encuentra  Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos.

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu inconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.
Recuerda puedes agendar tu Consulta Online ¡Ahora!

Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik

4
  Articulos relacionados

Comentarios

  1. Anabel  agosto 15, 2018

    Tan cierto, yo estoy en el proceso de amarme a mi misma pero por lo pronto tengo bien claro el a ir por mí misma el respeto y dejar ir lo que no me aporta, gracias! Saludos y bendiciones abundantes

    responder
    • Johanna Andrade  agosto 24, 2018

      Hola Anabel, importante estas en buen camino,un abrazo fuerte =)

      responder
  2. enrique  enero 26, 2018

    sencillamente espectacular.
    muchas gracias.

    responder
    • Johanna Andrade  enero 26, 2018

      Gracias Gracias Gracias a ti Enrique por ser parte activa de Appfirmaciones =) nos alegra que te gusto el Poema de Charles Chaplin. Feliz Día

      responder

Añadir un comentario