Blog

Deja de estar en piloto automático

Publicado por:

En nuestro día a día, vamos generalmente dormidos. En piloto automático. ¿Qué significa ésto?, que  hacemos las cosas sin pensar, simplemente reaccionamos como lo hemos hecho siempre, dejamos a la mente inconsciente que decida y domine nuestro día. Ejecutamos el mismo programa una y otra vez, sin esfuerzo. Así nos va.

Al igual que dedicamos tiempo a cuidar nuestro cuerpo en un gimnasio, es fundamental visitar varias veces por semana el gimnasio mental si queremos realizar CAMBIOS más positivos en nuestra vida.

Hoy quiero compartir un ejercicio muy interesante y práctico que ayuda a tomar conciencia, para no ir en piloto autómatico la mayor parte de nuestro día.

Este es el orden del circuito de cómo funcionamos, ante lo que percibimos.

Ante una situación «X», por ejemplo, «No tengo tiempo y me gustaría tenerlo para hacer actividades que me hacen sentir bien» Este sería un estado actual con malos resultados (automátizado):

Pensamiento ¿Qué pienso ante esa situación? «No tengo tiempo», Voy muy liado» «Es difícil sacar tiempo»…

Emoción ¿Qué siento tras el pensamiento anterior?  Agobio, frustación, stress, desmotivación…

Conducta ¿Cómo me comporto en esa situación? ¿qué hago? Multitarea, falta de concentración, actuo con estrés.

Hábito Si repito este circuito ¿Que integro? «Qué no tengo tiempo y es complicado tenerlo».

Resultado ¿Qué resultado obtengo? Estoy en el mismo punto, «no tengo tiempo»

Ahora piensa en esa misma situación y qué resultados te gustaría obtener: Sacar el tiempo para hacer actividades que me hacen sentir bien. Estas serían las preguntas en un estado deseado:

Pensamiento ¿Qué puedo pensar en esta situación que sea más satisfactorio? «Puedo sacar tiempo, si me lo propongo», «si realmente me importa lo que quiero hacer, puedo sacar el tiempo»

Emoción ¿Cómo me sentiré con mis nuevos pensamientos? Más confiada, más segura, con esperanza, motivada.

Conducta ¿Cómo me comportaré desde esta nuevo emoción? Haré lo posible para sacar tiempo y priorizar mis actividades.

Hábito Si repito este circuito ¿qué integraré? «Que puedo sacar tiempo si me lo propongo, y es posible».

Resultado ¿Qué nuevos resultados obtendré? «Priorizo y saco tiempo para hacer otras cosas que me gustan y me hacen sentir bien».

Este circuito te ayudará a identificar cómo, ante lo que percibimos, en ocasiones, los pensamientos nos hacen sentir y actuar de maneras que no deseamos, y sin darnos cuenta. Haciendo el camino inverso podemos generar pensamientos alternativos más positivos, para obtener resultados más satisfactorios.

En esta era que estamos viviendo es hora de que despertemos y dejemos de ir en piloto automático todo el tiempo. Si no queremos despertar, ¡al menos no nos quejemos y seamos coherentes!.

Y como la incoherencia es más común de lo que parece, te animo a que si detectas un  esquema mental que te perjudica, busques ayuda profesional para te apoyen con herramientas que trabajen desde el inconsciente. Si es por tus sueños, vamos con toda.

#HablaHispana #Appfirmaciones #EmpoderandoMiVida  

Recuerda puedes agendar tu Consulta Online ¡Ahora!

Encuentra  Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu inconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.
Recuerda puedes agendar tu Consulta Online ¡Ahora!
Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik
0
  Articulos relacionados

You must be logged in to post a comment.