Blog

La terapia del espejo

Publicado por:

Conocí estas herramientas gracias a la terapeuta Louise Hay en un momento de mi vida de mucho dolor. Hace algunos años tuve la oportunidad de ser madre por primera vez y, aunque con un final triste, agradezco a Dios y a la vida por la experiencia de amor que quedó en mi corazón.

Esta edición de Unicentro Contigo es especial para ti, madre, donde quiero contarte dos maneras de cómo puedes iniciar tu historia de amor propio con la terapia del espejo y afirmaciones positivas, cómo me ayudaron y cómo quizás también te puedan ayudar a ti. Si tu relación con tus hijos, esposo, suegros, vecinos o con tus compañeros de trabajo, por lo general, o algunas veces, se torna difícil y abrumadora, o en definitiva es tóxica y quisieras salir corriendo, ya es hora de que te detengas respires profundo y comiences a mejorar la relación contigo misma.

La calidad de la relación contigo misma te hará cada día más fuerte, valiente, decidida, amorosa y sabia, y te conectará con ese poder interior que llevará a tus relaciones a un nivel de bienestar emocional positivo donde todos van a querer quedarse.

El propósito del trabajo con el espejo y las afirmaciones positivas de Louise Hay, ese momento tan mágico de mirarte a los ojos durante algunos minutos al día, es reconocer en ti ese ser humano lleno de valores. Generalmente cuando nos miramos a los ojos frente al espejo nos hacemos comentarios negativos, nos criticamos y juzgamos. Pero siempre se puede iniciar una nueva historia y vamos hacerlo diferente esta vez.

El ejercicio de hoy al mirarte al espejo se enfoca en sólo decirte cosas lindas, todas las que quieras. Yo te recomiendo esta afirmación para hoy: “Me amo y me acepto tal y como soy”.

Repitela en voz alta mirándote a los ojos. Al inicio te sentirás un poco incómoda, pero poco a poco te acostumbrarás a tratarte bien y tu autoestima se irá elevando. Hazlo durante al menos 5 minutos al día, inicialmente por tres semanas, y puedes hacerlo de manera fraccionada. Recuerda que la práctica es la que hace al maestro.

También puedes practicar y escuchar en Appfirmaciones TV

  1. Mi confianza y autoestima son elevadas
  2. Soy una persona plena y me respeto
  3. Estoy dispuesto hacer cambios si es necesario
  4. Me siento a gusto con mi cuerpo
  5. Soy una persona valiente, única y decidida
  6. Pido ayuda cuando lo necesito
  7. Las personas que me rodean me aceptan y me aman
  8. Yo permito brillar mi luz interior
  9. Controlo mis respuestas y reacciones
  10. Tengo todo lo que quiero para disfrutar aquí y ahora
  11. Soy único. Me siento bien de estar vivo y ser yo
  12. Mis emociones están en perfecto equilibrio
  13. Soy amable y paciente conmigo
  14. Elijo estar orgulloso de mí
  15. Lleno mi mente con pensamientos positivos
  16. Soy autosuficiente, creativo y persistente
  17. Me encanta el cambio y me ajusto fácilmente a el
  18. Siempre veo solamente lo bueno en los demás

Me encantaría saber cómo fue tu experiencia con la terapia del espejo y las afirmaciones positivas, te espero en los comentarios.

Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres. ¡Feliz día!

Par ver el articulo en la revista ingresa aquí >> www.unicentrocucuta.com/uninoticias/terapia-del-espejo/

Escríbenos a me@johannaandrade.com o si quieres ser parte de nuestra comunidad en WhatsApp a +57 311 80 82 20 9

PD. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cual es el conflicto emocional oculto que está en tu subconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional, financiera y fisica.

5
  Articulos relacionados

Comentarios

  1. Segundo Avelino Luis  septiembre 23, 2017

    «La terapia del espejo, sí funciona realmente. Es el inicio para todo cambio en una persona, ya sea éste: físico, emocional o espiritual. Mejor dicho, inicio para alcanza una buena AUTOESTIMA. Les dejo otra frase que podían repetir frente a su espejo:
    «Sean cuales sean mis defectos o imperfecciones, me ACEPTO sin reservas y completamente». Respire profundamente y dígase esto una y otra vez durante dos minutos. Les servirá como me sirvió a mi.

    responder
    • Johanna Andrade  noviembre 7, 2017

      Luis cuanto me alegra leer que tu testimonio de la terapia del espejo, desde que la descubrí, encontré en el espejo uno de mis mejores aliados que bien que tambien sea uno de los tuyos =)

      responder

Añadir un comentario


  1. Errores en una relación de pareja  noviembre 15, 2017
  2. El arte de escuchar sin juzgar  noviembre 11, 2017
  3. Tienes un poder a tu favor  noviembre 11, 2017