Blog

Los obstáculos en nuestro camino

Publicado por:

Un rey puso una gran roca en medio del camino. Luego se escondió para ver quien la retiraba. Los comerciantes mas adinerados del reino y algunos cortesanos que pasaron simplemente rodearon la roca. Muchos culparon al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para retirar el obstáculo.

Entonces llego un campesino que llevaba una carga de verduras.La dejo en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino.

Después de empujar y fatigarse mucho, lo logro. Mientras recogía su carga, encontró una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. Contenía muchas monedas de oro y una nota del rey, indicando que esa era la recompensa para quien despejara el camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

¿Cuantas personas prefieren no esforzarse? ¿Que recompensa encontramos cuando movemos rocas que obstaculizan el camino de lo demás? ¿Que mensaje dio el rey a su  pueblo?

En muchas ocasiones cuando la vida nos presenta tristezas ya sea por la muerte de un ser querido, separación de una pareja, despido laboral, problemas de salud o por inconvenientes financieros, entre otros  muchos motivos más.

En ese  momento, precisamente ahí, en esas situaciones es cuando nuestras creencias que estan en el inconsciente, esas que estan en la profundidad de nuestros pensamientos y sentimientos, salen a flote,  estas creencias  que quedaron grabadas como cuando tu grabas información en tu usb son el resultados de ciertas experiencias.

Estas experiencias pueden ser transmitidas por tus padres, entorno geográfico más cercano o incluso por tu madre cuando estabas en su barriguita y más impactante aún algunos son adquiridas desde antes de nacer o las bien llamadas transgeneracionales y estas creencias se disparan como cual gatillo en la mano de un pistolero decidido a cumplir su objetivo.

El tema no es que salgan a flote o se activen, el tema es que estas se manejen o se enfrenten de una forma que te beneficie  y ver estos obstáculos y estas creencias como una manera de llevar tu vida a otro nivel.

Es normal vivir el duelo de estas situaciones, lo poco normal es quedarte sumergido en estas experiencias que hacen que las personas en algunas ocasiones se quiten la vida, todo por no buscar ayuda de terceros, preferiblemente de un profesional, puedes probar con un sicologo, terapeuta, leyendo, asistiendo a talleres.

Prueba, si no te funciona con uno, prueba hasta que encuentres el que te conecte con tu ser y te apoye en  este proceso temporal de tristezas o supuestos problemas, tu eres un ser humano igual que yo y créame he estado en terapia (además de que me encanta leer y practicar lo que más puedo de esta información que voy adquiriendo)  muchas veces y lo digo con certeza, he vuelto a nacer.

Te espero en los comentarios =)

Fuente: elricondegineth

Encuentra estas 3 Afirmaciones Positivas Poderosas en el canal de Appfirmaciones TV en Youtube, escuchalas todos los días hasta que sean parte de tus pensamientos

Me amo y me apruebo tal como soy

Mi confianza y autoestima son elevadas

Estoy dispuesto hacer cambios si es necesario

Pd. Y si lo colocas en práctica y no tienes resultados, pregúntate cuál es el conflicto emocional oculto que está en tu subconsciente y te está bloqueando o saboteando en tu proyecto de vida en las áreas emocional y financiera.

Imágenes tomadas de >>Pixabay y Freepik

0
  Articulos relacionados

Añadir un comentario